Llámanos: 01 800 161 4923

Si tienes alguna de cómo funciona alguno de nuestros seguros, te sugerímos revisar nuestas preguntas frecuentes. Si aún no han sido despejadas tus dudas por favor envíanos un email a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué es el Seguro de Carga / Mercancías?

Es aquel en el cual una entidad aseguradora se compromete al pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños sobrevenidos durante el transporte de mercancías. El Asegurado traslada el riesgo y se respalda con una compañía aseguradora.

¿Con quién se debe de contratar este servicio?

La contratación de este servicio se debe realizar mediante agentes de seguros legalmente constituidos que cuenten con el respaldo de la compañía aseguradora para brindar este servicio al asegurado, ya que existen empresas que se dedican a ofrecer este servicio sin estar legalmente constituidas en nuestro país, estas empresas deben estar reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y deben contar con las autorización de ésta entidad para poder ofrecer los servicios tanto de agente de seguros como compañía aseguradora.

¿Qué pasa si se contrata con una compañía no establecida legalmente y cómo saber que está legalmente constituida?

En la ley que nos regula que es la de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en el articulo 3ero de esta ley nos indica que esta prohibido intermediar con empresas extranjeras y nos habla de 3 a 10 años de prisión y una multa de 200 a 1000 salarios mínimos de multa en caso de contratación con una empresa extranjera y para el caso de contratación con una empresa que ofrezca el servicio en territorio mexicano sin estar constituido como empresa de seguros y ofrezca este servicio se maneja una multa de 1000 a 5000 días de salarios mínimos y prisión de tres a 15 años, esto último aplica para las personas que intermedian como agente de seguros y ofrecen el servicio sin el respaldo de una compañía de seguros legalmente constituida.

Para conocer si está constituida legalmente una empresa con la que estamos contratando la póliza de seguro podemos consultarlo en la página:

http://www.cnsf.gob.mx/Paginas/ListaInstituciones.aspx

En este link podemos conocer las compañías aseguradoras que están legalmente constituidas en nuestro país.

¿Quién debe comprar un seguro de transporte de carga?

Cualquier compañía que tenga responsabilidad sobre los bienes en transito en cualquier parte del mundo debe comprar un seguro que proporcione la protección adecuada. Las compañías deben considerar el impacto que el daño y/o pérdida de la mercancía puede provocar no solamente a sus operaciones sino a sus clientes.

Con la compra de un seguro de transporte de carga, las consecuencias de los daños pueden mitigarse a través de un manejo experto de las reclamaciones respaldado por la solidez financiera de nuestras compañías aseguradoras.

Aquellas compañías que actualmente no se responsabilizan por los daños y/o pérdidas de la mercancía en tránsito pueden utilizar un seguro de transporte / carga para tener un mayor control logístico de la cadena de suministro, y así tener una mayor fuerza en la negación con clientes y proveedores.

Cuando requiera proteger sus bienes, nosotros utilizamos todo nuestro conocimiento, experiencia y una amplia gama de productos para cubrir todas sus necesidades de seguros de transporte con programas diseñados para:

  • Importadores & Exportadores
  • Agentes Aduanales
  • Transportistas
  • Agentes de Carga
  • Forwarders
faqs