Llámanos: 01 800 161 4923

¿Quién protege a las Pymes de huracanes e inundaciones?

Posted by admin in Mercancías, Noticias, Pymes, Seguros | 0 comments

Las Pymes en México son sumamente importantes para la economía del país ya que generan 9 de cada 10 empleos. Tomando en cuenta que nos encontramos en plena temporada de huracanes y tormentas, vale la pena preguntarse cómo se pueden proteger a estas empresas de riesgos hidrometeorológicos y otras catástrofes.

En México, el nivel de mortandad de las Pymes es de 80% a los dos años de vida, de acuerdo con la Secretaría de Economía, y una de las razones por las que estas compañías quiebran es por falta de prevención de riesgos, como puede ser el sufrir daños por huracanes e inundaciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México está clasificado como uno de los 30 países en el mundo más expuestos a tres o más tipos de peligros naturales, y en particular, a la exposición a aquellos relacionados con tormentas, huracanes e inundaciones.

El principal seguro para un empresario de una Pyme es aquél que le ayudará a que su negocio siga operando a pesar de una situación extraordinaria, como pueden ser los daños ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos.

Te compartimos cinco aspectos clave para asegurar tu negocio:

1. Indispensable (o mínimo requisito) contar con un seguro de Responsabilidad Civil con el fin de proteger daños que se puedan ocasionar a materiales, bienes y terceras personas. Cobertura importante si eres dueño de un restaurante, hotel o escuela.

2. Contratar un seguro que cubra los daños que puedan afectar los bienes del negocio (activos fijos, mercancía). Es decir, un seguro de daños por incendio, inundaciones, etcétera. Para una protección mayor, además es recomendable tener cobertura por robo (por ejemplo, robo de mercancías o de equipo en tránsito).

3. Cuando la operación de la empresa implica el uso de vehículos, sin duda es importante contar con un seguro que los proteja que incluya robo y daños a terceros.

4. Una vez cubiertas estas necesidades básicas para la continuidad del negocio, existen seguros que cubren accidentes, vida y salud para proteger a los empleados. Esto beneficia a la Pyme por una menor rotación y, por tanto, un menor costo de operación y productividad laboral.

5. Por último, puede optarse por una protección completa en donde se integran todos los elementos de protección antes descritos, considerando los riesgos de la empresa.

Podemos concluir que es de vital importancia contar con mecanismos de protección como un seguro que proteja las instalaciones, maquinaria e incluso a los mismos trabajadores.

El costo promedio de un seguro para proteger a tu empresa es de 2 mil pesos al mes, una inversión mínima si se trata de cuidar tu negocio.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/blogs/asegura-tus-finanzas/quien-protege-a-las-pymes-de-huracanes-e-inundaciones.html

Tags: , ,

Comments are closed.

Archivos