Llámanos: 01 800 161 4923

Se eleva un 65% el robo a vehículos de carga pesada en México.

Posted by Goretti Flores in Mercancías | 0 comments

El robo a camiones de carga en las carreteras mexicanas es un fenómeno que va a la alza. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó que en 2016 se realizaron 8,493 robos a automotores, de los cuales el 6% corresponde a semirremolques, tracto-camiones y camiones. A pesar de los esfuerzos realizados para evitar los asaltos, las organizaciones delictivas han implementado tácticas, como bloqueadores de frecuencias, para desaparecer los camiones robados del monitoreo y localización de las empresas.

Aquí te brindamos un panorama general de dónde se localizan las principales zonas de riesgo en México.

De acuerdo con Rogelio Montemayor, titular de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), las zonas con un severo índice de delincuencia se encuentran en la región centro de la República Mexicana, principalmente en los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro y Guanajuato.

Debido al alarmante incremento de delincuencia, la CANACAR ha solicitado al Congreso de la Unión que se tipifique como delito federal al robo de autotransporte de carga pesada, y no sólo como del fuero común.

La inseguridad en las carreteras del país se registra sobre todo en los corredores: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Los principales productos robados son aquellos de fácil reventa, tales como alimentos, bebidas, combustible, miscelánea, ropa, zapatos, material de construcción e industrial.

En Jalisco, durante enero y febrero el robo a vehículos de carga pesada se elevó un 65%, en comparación con el mismo periodo de 2016. En el 77.4% de los casos, los robos a transporte de carga ocurrieron mientras el embarque se encontraba en tránsito.

Las cifras de robo del año pasado alcanzaron un récord histórico en el país. Es por eso que en BAS Agente de Seguros y Fianzas nos comprometemos en ofrecer un servicio de calidad  y rapidez en la protección de mercancía, patrimonio y salud de las personas que lo soliciten. ¡Acércate!

 

 

Tags: , , , ,

Archivos

Categorías